Política de calidad

La dirección de la empresa es consciente de la importancia del medio ambiente, y en su sistema de impresión flexográfica se suma al sistema de cadena de custodia, basado en el estándar FSC®, CON NÚMERO DE LICENCIA FSC®-C154876, con el objeto de promover la gestión sostenible asegurando los recursos necesarios para el cumplimiento de todos los requisitos, junto con la formación y sensibilización de los trabajadores, ya que consideramos que son una pieza clave en el proceso de Gestión de la Cadena de Custodia Forestal.

DIPSE COMPANY, se dedica a la impresión flexográfica de envases destinados a estar en contacto con alimentos. Para facilitar el control de estos procesos disponemos de Sistemas de Gestión basados en Norma/Protocolo ISO 9001:2015, FSC® CoC y FSSC22000, que aseguran tanto el control de nuestros procesos como el control higiénico y seguridad alimentaria de nuestros productos.

LA POLITICA DE DIPSE COMPANY S.L. SE BASA EN 2 PRINCIPIOS:
1. Cumplir con la obligación de producir productos seguros y que cumplan los requisitos legales y la calidad especificada, con total responsabilidad hacia nuestros clientes.
2. Cumplir con los compromisos establecidos con nuestros clientes, consumidores, proveedores, empleados y colaboradores, e incluso llegar a superarlos es el objetivo principal DIPSE COMPANY SL.

Para lograrlo, la Dirección, especialmente comprometida, proporcionará los medios humanos, técnicos y económicos necesarios, que aseguren el cumpliendo de la legislación vigente.

El ofrecer un producto totalmente adecuado a las expectativas de cada cliente mejorará nuestra imagen comercial, conseguirá fidelizar a los clientes y, por tanto, incrementará nuestra participación en el mercado.

En Dipse Company S.L. tenemos también la misión de promover el manejo ambientalmente adecuado, socialmente beneficioso y económicamente viable de los bosques del mundo. Por eso nuestro sistema está adaptado a la norma FSC®.

La Dirección de la empresa pretende:
La mejora continua de todos los procesos y actividades de la empresa, que nos permitirá reducir costes, aumentar la productividad y garantizar la supervivencia en el futuro.
Satisfacción plena de las necesidades del cliente.
El aprovechamiento de nuestros puntos fuertes para competir en el mercado, y utilizar los puntos débiles como herramienta de mejora continua y de prevención.
Detección a tiempo de posibles No Conformidades y solución efectiva de las mismas.
Hacer partícipe a todo el personal, para ello los formaremos y motivaremos, definiremos sus responsabilidades, le otorgaremos la necesaria responsabilidad, potenciaremos sus iniciativas creativas para mejorar la calidad y, finalmente, se habilitarán procedimientos para la participación colectiva en las tareas de MEJORA CONTINUA.
Evitar el fraude alimentario, trabajando en la evaluación del riesgo al fraude y en el establecimiento de medidas para controlar y mitigar el mismo.
Fomentar y aumentar el grado de “cultura de seguridad alimentaria” en nuestra empresa, con el objetivo de aumentar la conciencia individual a través de valores, creencias y normas, y conseguir crear con ello cambios reales de comportamiento.
La Dirección se compromete a cumplir con los principios básicos y mejorar continuamente la eficacia del sistema de Gestión de la Calidad, solicitando para ello, la adhesión y participación de todos, a todos los niveles.

DIPSE COMPANY S.L, DECLARA QUE ESTÁ EN CONTRA DE:

  • Tala o comercio ilegal de los productos forestales.
  • Violaciones de derechos humanos y tradicionales en las operaciones forestales.
  • Utilizar mano de obra infantil.
  • Destrucción de altos valores de conservación en operaciones forestales.
  • Conversión significativa de bosques en plantaciones o usos no forestales.
  • Introducción de organismos modificados genéticamente en las operaciones forestales.
  • Violación de alguna de las convenciones principales de la OIT, tal y como se define en la declaración de principios y derechos fundamentales del trabajo, de 1998.
  • Utilizar formas de trabajo forzoso u obligatorio.
  • La discriminación en el empleo y ocupación, y se esforzara por realizar prácticas no discriminatorias.
  • No respetar la libertad sindical y el derecho efectivo a la negociación colectiva.
  • Uso de madera de zonas en conflicto.
  • Compras no responsables.

FDO
LA DIRECCIÓN

ANEXO 2 MANUAL DE CALIDAD REV 05 FECHA: MAYO.2024